|
|
|
| Autor |
Mensaje |
La Pejina Redomá

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 2:03 pm Título del mensaje: BUSCANDO TRABAJU |
|
|
El otru día me cotillearon un “affaire” que como me le largaron os le suelto:
Resulta que el hiju de una persona influyente del Partidu que teminó la ESO.. a trancas y barrancas … le dijo a su padre que colgaba los libros…. que los estudios no eran pa él.
El padre desesperau y pensando que pa trabajar siempre hay tiempu y que alcornoques le sobran con los que tiene plantaos en el jardín, quiere que haga una carrera a to trance……y como tiene malas pulgas intenta apretarle las tuercas ¿Que no quieres estudiar? Pos yo no mantengo vagos…. Ala… a currar como “to hiju de vecinu”…….. y ni cortu ni perezosu se va donde sus amiguetes del Partidu a plantearles el asuntu: Oye mira el cabrón esti no quiere estudiar y yo quiero darle un escarmientu… a si que buscármele una colocación pa que haga algo y sepa lo que es la vida. A ver si acaba hasta los cojones y retoma los estudios.
A los tres dias le llama unu de los colegas y le dice……Oye fulano que ya encontré un trabaju pal hiju, na menos que de Asesor de la Comisión… de lo que prefieras… de la Junta de Gobienu Local… que eso queda en casa y lo mangoneamos nosotros….unos 4000 Euros mensuales…. mas lo que se queda entre las uñas.. Total podría salir por los ocho mil ¿Ta guay, no? Con dietas aparte, claru.
¡Por dios, Menganitu, no jodas¡ Yo quiero un puestu en el que tenga que empezar desde abajo pa que le vea las orejas al lobu….. que yo quiero que estudie algo…. que es un analfabetu integral…. joer. Con esa pasta vive como dios….y adios a mi sueñu.
Al de dos días le vuelve a llamar…oye …mira….le conseguí un cargu de Secretariu privau de un diputau ¿ Que te parece? El sueldu es mas modestu…justu la mitad
¿te hace?
Que no joer, que yo no quiero que la vida se le haga facil de entrada…..que no sabe hacer la “o” con un canutu….que quiero que se culturice…que pa ganar pasta siempre hay tiempu y los zopencos me sobran en la “cuadra”. Búscame algo mas modestu como sea.
El menganu le vuelve a llamar al día siguiente…. Oye fulanito…. Es que… la cosa está un pucu complicá pero… a través de Citanito…. ahora sí….le encontré un puestu de Ayudante del encargau de Archivos en el Ay-untamientu….con un suelducu de 1500 euros de ná,…. el sueldu se va mu abaju ……..pero era lo que querías ¿no?
Joer menganu, que es un putu críu ¿No puedes conseguirme algo tovía mas modestu pa escarmentarle …….no sé… algo de 500 o 600 euros pa que no le de ni pa chufas los findes?
Lo siento Fulanito…pero eso va a ser imposible…..verás… los cargos te puedo conseguir en esa horqulla de hasta 1000 euros… son na menos que por oposiciones, se necesita currículu, título universitariu, master….. y to esas farandangas ¿ Me entiendes, colega?......Y ahí no puedo meter mano…..pero …..siempre puedes montarle una inmobiliaria…..que con la burbuja de los cojones tamos tos en el dique secu…..
No sé…no sé…. Menganitu….. Si es verdá eso de que de tal palu tal astilla …estí no me vuelve a coger un libru es su puta vida. |
|
|
 |
Rocinante

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto que suena a chiste resulta que es tan real como la misma vida.
Los licenciados y los que valen, en el paro o de mileuristas ( si hay mucha suerte) y los zánganos e inútiles a jugar a políticos y a forrarse.
La invención de cargos políticos a costa del presupuesto general había que cortarla de cuajo y más ahora que nos tenemos que apretar todos los cinturones. Ya basta de vivir del cuento.
A cuanta panda de ignorantes sin estudios ni preparación y cortos de miras estamos manteniendo ¿os lo habéis preguntado alguna vez?
Deberíamos preguntarnos cuántos puestos políticos había hace veinte años y cuántos ahora, cuántos altos cargos se han creado y cuánto dinero nos cuestan a todos. Debería haber más eficiencia y ahorro, menos gastos de representación, y menos puestos inútiles que sólo sirven para enchufar a los amigos. Y por supuesto controlar rigurosamente todos los gastos, viajes y comilonas que se pegan a costa de los contribuyentes. Luego no queda ni para hacer una miserable hoguera de San Juan para los críos. Si es que no hay derecho. Con lo que cobran que se paguen ellos mismos las dietas y los viajes a Sudamérica. Más control y menos cara duras.
Algunos cobrando un millón de pesetas al mes mas dietas y mas no se cuantas hostias mas por el morro.¿Quien les controla a ellos? ¿Fichan como los demás?¿En que están preparados y especializados?
Porque hacer …hacer………. ya veo yo como está San Vicente….. y las meteduras de patas y de manos que tienen los muy ineptos.
Que se lo digan a los tenderos de la plaza de abastos que me parece que para este verano van a tener que ir a pedir al Ay untamiento para poder subsisitir. Que eso parece la obra del escorial.
Que nos lo digan a tod@s los que nos van a congelar los sueldos con los subidones que hay que nos vamos a quedar más tiesos que el langostino de pescanova.
Que se lo digan a los dos millones de españoles que no pueden hacer frente a sus hipotecas o a los miles de personas mas preparadas que ellos que están en el paro.
Que se lo digan a todos los trabajadores que quieren subirles las horas semanales a 65 y que no deja de ser una esclavitud en nómina.
Mientras ellos entran a las ocho y llegan a las nueve y media, eso si hay suerte y a las doce ya están tomando las once y salen a las tres y a las dos y media ya están en casa.
Es como aquel que les pregunta ¿Ustedes los políticos del ay untamiento por la tarde no trabajan, verdad? No, por las tardes no venimos. Cuando no trabajamos es por la mañana.
Vaya un momio. Pues España va de culo señores y cuando las cosas se ponen feas se ponen feas para todos. Luego nos extrañamos de que pasen cosas…..
Si es que da asco. |
|
|
 |
mariamaria Site Admin

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
Rocinante

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
Sacado del D.M. A PROPÓSITO DE LA AMENAZA DE PERDER LA JORNADA LABORAL DE 48 HORAS, ENTRE OTRAS PÉRDIDAS debido a la “crecida” nuestra clase política incapaz, empobrecida y mediocre, la apatía e impasibilidad de los ciudadanos ante sus desmanes y la “merma” de nuestros derechos, intereses y principios, inversamente proporcionales a esta peste de políticos.
“………………….este "virus de mediocridad" que asola la UE, transciende el ámbito ideológico o meramente partidista.
Efectivamente, el mal radica en una clase política altamente empobrecida, mas pendiente de la telegenia, de los "perfiles", del marketing político e incluso de la perpetuación en la cosa pública, que de defender los principios que forman el pilar de nuestra convivencia y son la base del proyecto político que ha significado durante tantas décadas progreso, bienestar y crecimiento cultural y económico para millones de ciudadanos.
Es de lamentar, pero hoy por hoy, el fracaso de la idea de Europa, que se proyectó básicamente en la década de los ochenta, cuando se contaba con una clase política capaz e ilusionada que tuvo el valor de soñar un marco común más allá del ámbito simplemente mercantil, surja de la mediocridad de una clase dirigente y de la apatía de unos ciudadanos que en muchas ocasiones se denominan así mismos como antieuropeístas, olvidándose de que el antieuropeísmo, no es mas que la pérdida de la memoria colectiva, y cuando olvidamos nuestro pasado, estamos abocados a cometer los mismos errores nuevamente.
“……..ser Diputado, nacional, regional o europeo, debe ser algo mas que asistir a recepciones mas o menos tediosas, tener tarjetas de visita rimbombantes, levantar disciplinadamente el brazo cuando toca, para ver si me tienen en cuenta para la siguiente lista o quizás para algún día encabezar el liderazgo del grupo correspondiente, que eso en mi pueblo dicen que viste mucho, debe ser mucho más y es mucho más, es representar al pueblo soberano, es velar por sus intereses, pero sobre todo es la defensa de derechos y libertades que ha costado mucho esfuerzo alcanzar
parece que algunos cuando se ponen a "trabajar" no paran, y nuestros representantes europeos, esos que elegimos para defender nuestros derechos e intereses, han alcanzado un acuerdo, que ya es difícil, para la aprobación de una Directiva que ponga fin a la jornada laboral máxima de 48 horas semanales, que por cierto fue aprobada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo, de nada señor diputado) en 1917, pues bien, a nuestros representantes europeos les ha debido parecer que una norma de hace 91 años es ya muy ancianita, y la sustituyen en un alarde modernizador sin precedentes en la historia legislativa, por una jornada laboral semanal de 60 horas pudiendo llegarse hasta las 78 en caso de "necesidad". Va a ser curioso ver como los trabajadores/as conciliarán en el futuro la vida laboral y familiar, tal vez nuestros representantes europeos legislen, y eliminen alguno de los tres supuestos o vida, o laboral o familiar, claro que tal y como están de inspirados podrían eliminar los tres y sustituirlos por agonía, esclavitud y casta, por aquello de los parias "mileuristas y ochentahoristas". |
|
|
 |
|
|